domingo, noviembre 29, 2009

Música funcional

.
El pop latino
el reggaetón
otros sonidos alienantes
suenan en la fábrica
a cada hora
todo el tiempo.
Todos los días lo mismo
los mismos temas
el mismo ruido.
Esto que es funcional
a un mecanismo de producción
también lo es a un sistema de explotación.
Esto no lo sabe
la muchacha que tararea su canción
que le han dado a elegir en el top 40.
Ni el hombre cargando el pesado bulto
que pasa junto a una ventana y mira
intuyendo acaso
que allá afuera se difunde la diversidad.

14 comentarios:

jose fá dijo...

es el Hi-Ho de los mineros enanos (enanitos mineros, siete mineritos?)inmersos en la irrealidad de disney

el hombre que carga puede intuir por la cercanía con la ventana... las fábricas casi siempre son encierros literales, la diversidad ni siquiera a través de cristales

Un beso, qué serio estás hoy

Camille Stein dijo...

el mismo ruido
el mismo trabajo

la cadena necesita eslabones iguales, sordos a su propia explotación

... un abrazo

Anca Balaj dijo...

Lo supieron un día, pero ya no lo saben. Ahora son plenamente funcionales.

Un beso, o más.

Maria Coca dijo...

Música para no escuchar
Música para trabajar.


Besos, poeta.

Gabiprog dijo...

Yo sé lo que le conviene a mi rebaño…

Firmado: El pastor.

Abril Lech dijo...

Lo dijiste, lo pensaste, lo sufriste, lo escribiste.

No en ese orden, pero ud. me entiende...

Hay para todos los gustos en la viña del señor. Y a vos ya te va gustando, confesalo!

fgiucich dijo...

Por lo visto y escuchado, la cosa viene bien pesada. Que te sea leve, amigo. La reunión: estupenda. Abrazos.

Anónimo dijo...

las fabricas ,las oficinas en general son ambitos poco amigos en donde uno convive con la misma musica( trabajo- gente). será cuestion de tener la "libertad" interna que nos dé la templanza y la energia para poder!!! sin alienarnos con la estupidez humana !!!yo estoy en ese trabajo interno porque a veces esa estupidez humana nos intenta superar!! suerte! Diana .

hugo luna dijo...

cuesta admitir que hay pobreza... le iría mejor con la poesíasabelotodo o con la poesíaentretenimiento (parece ser que hay categorías por todas partes!!!)... un gusto leerte amigo, mi saludo... h

@Intimä dijo...

No tararees si quiera que nos pueden pedir derechos de autor.
Sólo susurra.
Besitos :-)

Unknown dijo...

Josefa: Ja ja! Cómo me puse. Suelo SUFRIR esos ruidos, amiga. Me descargué al escribirlo, ja! Beso alegre. Gracias!

Camille: Muy bueno! Y lúcido. Muchas gracias. Un gran abrazo.

aminuscula: Eslabones de una cadena automatizada. Uff, creo que voy a ladrar. Gracias. Y un beso más cronopio que nunca.

María Coca: Ahora con lo que me decís recuerdo esa peli: La clase obrera va al paraíso. Gracias, amiga. Un beso.

Gabiprog: Ja ja! Muyyy buenooo!!! Gracias. Mi abrazo.

Unknown dijo...

Abril: Siiiii, te lo anticipé a vos y Fernando. No, lo sufro. Es motivo de una charla más profunda. Gracias. Un beso.

Fernando: Ja ja, si, pesadísimo. Después me desintoxico con un poco de Bach. Gracias! Hermosa reunión. Un abrazo.

Diana: Genial lo tuyo. Y contundente. Gracias, Diana!!! Un beso grande.

Hugo: Hay una pobreza general, amigo, sí. Uff, es un tema... Un abrazo. Y gracias.

Darilea: En el susurro puede haber luminosidades, amiga. Gracias. Un beso.

Anónimo dijo...

Este poema me hizo acordar de la película "La clase obrera va al paraíso".
Buenísimo. Perfecto.

Un abrazo,

Alicia Márquez

Paloma Zubieta López dijo...

Mucho ruido que aleja a los pájaros, ¡que viva la diversidad!