sábado, mayo 16, 2009

Su juguete preferido y post

Soy su juguete preferido
me peina
me retoca los pómulos
me abre los brazos
me los cierra
me sienta a su mesa
donde hay unos cacharros
un set de belleza
un viejo poni sin un ojo
y de pronto me pone de pie
me da vuelta
me baja los pantalones
toma una batería de 6 volts
y me dice no temas no temas
es para que hables
para que cantes







Algunas fotos del encuentro "Reunión de voces 2009", que organizó el Grupo Pretextos. Tuvo lugar en la Sadem del 30 de abril al 3 de mayo. Fue un festival de poesía maravilloso.

Parte del Grupo Pretextos con Gustavo Tisocco. ( Alicia Cora Fernández, Bibi Albert, María Laura Coppié y Alicia Márquez)


Aquí Gustavo con las Pretextas que faltaban en la foto anterior: Gabriela Delgado y Mariana Toniolo. Gracias, Gustavo, por las fotos!


Con Elizabet Cincotta, Karina Sacerdote, Gustavo Tisocco, Emmanuel Cassanese, Roxana Palacios y Rubén Gómez.

Con Alexandra Botto y Rubén Gómez.

Con María del Mar Estrella.


Bibi Albert, Alicia Márquez y un poquito de Mariana Toniolo.


Con Bibi Albert y mi compañero de Cruzagramas Sebastián Olaso.


Presentando Musas Extraviadas, el sábado 3 de mayo.




Más fotos del encuentro Aquí, en el blog de Gustavo Tisocco.
Ver de qué se trata Grupo Pretextos Aquí.


31 comentarios:

Abril Lech dijo...

Mis felicitaciones y saludos a todos!!! Max me contó y estuvo muy bueno. A Karina ya la vi en otro evento, en el Teatro San martin, creo que el grupo se llamaba "sensibilidades..." y recibía un premio un poeta amigo: Juanjo Mestre. El mundo es pequeño...

Anónimo dijo...

Bueno, ya sabía por vos lo bello que estuvo todo. Va mi alegría otra vez al verlo plasmado aquí.

El próximo mes vamos?

Por cierto, Ballester... las baterías... las baterías... ;-) yo se las pondría para que una vez sonría en las fotos XD!

Besazo!

Lola dijo...

¡Ay, qué tétrico!

Entré como por un tubo con la ternura iniciar y cuando estaba a punto de derretirme me aniquilaste de un batacazo. Me mató.

Algo inusual en vos. No lo esperaba. El efecto sorpresivo surtió efecto.

Anca Balaj dijo...

Uf!, me ha traído recuerdos de cuando yo era muñeca. También querían que cantara y bailara al son de una música absurda. Con o sin pilas, eso les daba igual.

Un beso, lo he disfrutado

eva lluvia dijo...

no hay idea que se resista a convertirla en verso, eh?

un abrazo :)

fgiucich dijo...

Me alegro que la reunión del grupo Pretexto haya resultado un éxito.

PD Las baterías, eran alkalinas?

Abrazos.

Valeria Elías dijo...

uan poesía que golpea y unas imagenes que contrastan con la vida y la felicidad... jejee besos

Steki dijo...

Uácala! Me da "cosita" lo de las baterías, jaja.
Felicitaciones por el encuentro! SE nota que lo pasaron bárbaro.
Buena semana para ti, poeta.
BACI, STEKI.

PS: hoy recordando a un grande, después de su partida.

Szarlotka dijo...

Hermoso
Me impacto cuando lo leiste el otro dia en el encuentro

Paloma Zubieta López dijo...

Y sí, Máximo querido, soy del grupo al que has impactado con las baterías que me sacudieron luego de tanta dulzura... ¡qué buen cambio de tono! Me encantaron las fotos, gracias por las luces, muchos besos.

gingerale dijo...

Yo tuve una muñeca que hablaba. Al poco tiempo de recibirla como regalo, fue decapitada, cuando mi hermana y yo nos la disputábamos. Por favor no le cuentes esto a la muñeca del post (los juguetes tienen razones de sobra para temerles a los niños) El pequeño tocadiscos que la muñeca tenía en la espalda la sobrevivió por años.

Maria Coca dijo...

Felicidades por ese encuentro que seguro será siempre para recordar.

Las fotos, geniales.

இலை Bohemia இலை dijo...

Es sutil la forma en que el texto pasa de lo inocente a lo inhumano...

Geniales las fotos!!

Un abrazo

**VaNe** dijo...

Un vuelco inesperado en lo que para mí es una tierna metáfora de lo no tan tierno.
Sutilmente terrible.

@Intimä dijo...

Bello encuentro. Máximo el placer de la poesía, mueve fronteras.
:-) Besitos.

Índigo dijo...

Inquietante poema, me gusta.
Felicidades por tantos encuentros nutricios.
Un beso

jose fá dijo...

qué fuerte, perturbador, paradójicamente dulce y falsamente ingenuo!
es un poema que inicia recordándonos Toy's Story y cierra con película de terror (de crímenes sexuales, secretos inconfesables... qué truculenta me estoy viendo)

El poema me gusta mucho... ay, ésto:
"me dice no temas no temas
es para que hables
para que cantes"

Hasta al amor se parece

Un beso uqe canta y baila(y que trabaja con energía solar)

Pd: Muy lindo vete en las fotos, me encanta poder hacerlo

Diana L. Caffaratti dijo...

A todos se nos acaban las pilas...Aún no se han inventado las nuestras renovables...¿Será mejor?

Qué linda reunión!
¿porqué será que he tenido una especie de dejá vu?...Sé que no, pero era como que los conocía a todos (Estoy hablando como mis alumnos...Es que he pasado la noche frente a la compu)
:)

...Y eso que mis pilas están bastante gastadas...

hugo luna dijo...

saludo y felicito por la apuesta a la poesía... -su musa cada vez menos extraviada, le digo!!!

Unknown dijo...

Abril: La verdad, no sé mucho de Karina. Y a varias de estas buenas personas estoy conociéndolas ahora. Fue un gran encuentro, sí. Como un mundo dentro del mundo. Besos. Gracias.

Mar: Cómo me cuesta la sonrisa en las fotos! Soy un desastre. Me agarra un ataque de timidez a veces. Voy a ver si consigo unas baterías para el caso. Besazo y gracias!

Laura: Y yo me divertí tanto escribiéndolo... Pero bueno, si hubo golpe me alegro. Perdón por la aniquilación, ja ja. Gracias.

Aminúscula: Ja ja! Pero algo me dice que usted sigue siendo muñeca. No como aquella de la infancia. Sino de una manera mucho más maravillosa. Gracias. Un beso.

Heva: Y no... aunque en mi caso -y por ahora- hay cosas, muchas que tienen que ver con la realidad del país, que me cuesta mucho llevarlas a versos, a poema. Gracias! Un abrazo.

Unknown dijo...

Fgiucich: Sí, fernando, te la recomiendo mucho. Agendátela para el año que viene. Me gustaría mucho verte y oírte a micrófono abierto. Gracias y un gran abrazo.

Vale: Pero no contrasta con cierto tipo de manejos de personas hacia otras, y de unas dejándose manejar, manipular, por otras. Gracias. Un beso.

Steki: Es como para que te de cosita, ja!
Fue un hermoso encuentro con poetas, con personas maravillosas. Besos. Gracias.

Szarlotka: Cómo te acordás... Gracias por tus buenas palabras. Espero volver a escucharte pronto. Un beso.

Paloma: Y arranco para un lado y sigo después para otro.
Luces que van para allá junto con mi abrazo. Gracias!

Unknown dijo...

gingerale: Ja jA! No, no le cuento nada! No sabés cuánto me gusta que me cuenten estas cosas. Las disfruto muchísimo. Gracias! Un abrazo.

María Coca: Gracias, María! Todavía duran en mí esas voces, los poemas, las charlas, el clima del encuentro. Un abrazo.

Bohemia: Es verdad lo que decís, amiga. Presento una situación y se dispara para otro lado. Gracias. Un abrazo.

Vane: Terrible, sí. Sobre todo llevado a lo cotidiano en las personas. Lo que le decía a Vale en el comentario anterior. Gracias!

Darilea: Es así, Dari. Fue muy hermoso! Besos y gracias.

Unknown dijo...

Indigo: Muy nutricios! Sí. Es muy bueno permitirse estas cosas. El intercambio a todo nivel. Oír, ver lo que los demás están haciendo. Su poesía. Un beso. Gracias.

Josefa: Todo eso es el poema? Guau. Qué grandioso! Sí, ese pasaje que resaltás es como si lo dijera una vocecita inocente y cariñosa y no...
Besos solares que van para Cananea. Gracias!

Diana: Y no sé si será mejor o no, Diana. Hay algunos que perpetuos serían fatales. Lo del deja vu: es probable que sea tu deseo de compartir una reunión así, tan fraterna. Hubiera sido genial que estuvieras.
Pd: Estoy haciendo algo, un proyecto, que un poco y de un modo te incluye. Ya te diré. Besos. Y gracias.

Huggh: Hay que apostar, querido hugo, que en poesía, aún perdiendo, se gana. Lo que le decía a Diana, me hubiera encantado verte ahí, a todo micrófono con tus poemas. Un fuerte abrazo. Gracias.

Gustavo Tisocco dijo...

El poema "Su juguete favorito" impacta, denunciar desde la belleza, desde la sorpresa del final, gran poema...
Un abrazo gus.

Unknown dijo...

Gustavo: Muchas gracias. Este poema lo habías resaltado -recuerdo bien- cuando hablamos en la vereda de la Sadem. Abrazo.

L.N.J. dijo...

Nos visitamos pues, entre ausencias y musas extraviadas......, siempre con las puertas abiertas.

Saludos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.