domingo, diciembre 14, 2008

El libro en sociedad

A partir de ahora pueden conseguir el libro online  en Ed. Dunken

                             El jueves 11 Musas Extraviadas empezó a andar camino. 
Lo recibieron con sonrisas y oídos atentos. Amigos todo ojos
y toda dicha se abrazaron a esta celebración de echar al aire
este conjunto de poemas que hace tiempo pedían papel y
estantes, mesitas de luz o viajes, pases de manos y carteras,
otros escritorios, otras vitrinas, caminar bajo otros brazos, 
nuevas compañías, nuevas bocas de decir, nuevos o renovados
ojos en que reflejarse, caminar, habitar, vivir. 





Fuimos pocos en el encuentro pero muchos en calidad y
calidez. Estuvieron latentes los deseos y las almas de las
amigas y amigos de fuera del país y los de dentro que me 
quedan lejos y están tan cerca con sus palabras y apoyo. 


Fue jueves y hora 19 y diciembre y caos vehicular y finales de
toda cosa y asunto y con corridas y apuros. Todo esto conspiró
para que no llegaran o no pudieran acercarse más amigos a la
presentación. Los que asistieron –gratitud eterna a ellos- me 
demostraron su felicidad con creces. Me brindaron su alegría
inagotable, fresca, su voluntad de acompañarme en este y otros
sueños, su presencia querida, esa presencia de mano tendida
por nada, de alma dispuesta al vuelo de la poesía, del encuentro
con otras almas para celebrar las bellas cosas. Esa presencia que
dice: No estás solo. Estamos con vos. Vamos de la mano.



Fue un enorme placer leer y sentir la respuesta instantánea de
parte de los amigos: generosa, encendida durante y al final de 
cada uno de mis poemas.
Que me acompañara la escultura de Patricia, de pie, entrañable y
bella en la mesa, luminosa, y haber podido juntar su obra con la
mía y hacer una sola obra. Todo un conjuro contra cualquier
abandono de musas, o más bien toda una invitación a que se 
amiguen definitivamente conmigo.



El libro empieza con sus primeros pasos. Gatea y de a poco
da un paso, otro y otro más Parece que va caminar y abre las 
manos como para alzarse en vuelo. Parece que va a saltar sobre 
una rayuela esquiva y se retrae ante tanta nueva luz que invita a 
mejores ceremonias y que sin embargo encandila. Tiene la piel 
nueva y empieza a acostumbrarse a las caricias. Tiene la boca 
grande como para decir una montaña de palabras y en ese impulso
pretende bailar entre almas como una serpentina loca. No sabe
hasta dónde lo llevará su envión de aeroplano ni en qué lugares
echará raíces. Pocas cosas sabe. Y una sola certeza lo acompaña:
la de saber que la poesía está viva, y que son muchos los que
viven por ella.
Voy a subir más fotos en Aforismos.
Por favor dense una vuelta por el blog de Abril
y también las imágenes que subió Cruzagramas que están buenísimas. Click aquí
y vean el hermoso post que me dedicó.
Saludos, besos y abrazos.
 


35 comentarios:

Paloma Zubieta López dijo...

Máximo queridísimo: gracias por el banquete de fotos, por el recuento de los aconteceres musísticos, pero sobre todo, por la poesía. Esperaremos a que el libro eche alas y pueda volar hasta acá (no te olvides de nosotros) para saborearlo y recorrerlo con toda la emoción que las musas nos provocan. Muchas felicidades de nuevo y muchos, muchos besos desde acá con todo el cariño.

mia dijo...

Uy Max,si tú supieras

de mi presencia en

la ausencia...

Qué dolor no estar allí

qué envidia de la libertad

de las gentes que se

desplazan cuando y donde

se les antoja!

Espero poder ir vanidosa

a una librería en España

y dirigirme al librero

diciendo:Oiga quiero

de mi amigo Ballesteros

ese,"Musas extraviadas"

Y al llegar a casa,coger

el teléfono y decirte:

Ya lo tengo!

ENHORABUENA

______*#######*
____*##########*
__*##############
__################
_##################_________*######
__##################_____*##########
__##################___*#############
___#################*_###############
____#################################
______###########ADORO-TE.###########
_______#############################
________=#########BESOSSS#########
__________########################
___________*######DULCES#########
____________*##################
_____________*###############
_______________#############
________________##########
________________=#######*
_________________######
__________________####
__________________###

Lucía Belén dijo...

Tio soy Lucía. Leí todo el libro y me encantó, y más lo de "La lluvia en San Bernardo". Me trajo muchos recuerdos. Si querés pasa por mi blog, que aveces subo cosas que escribo, generalmente canciones. Un beso para todos, te felicito !

Unknown dijo...

Paloma: Querida Paloma, gracias por venir y ver el banquete. Ojalá vuele mucho y lindo, sí, lo deseo mucho. No me olvido, pronto pongo links, pelos y señales. Besos para vos y brindo por tu alegría.

Mía: Qué preciosura de corazon!!!
Y cómo no adorarte, hermanita. Con todo ese envión y esas ganas que tenés debió haberte sido dado el estar de golpe en la presentación, así sin escalas y con lo puesto. Pronto pongo los cómos y los dóndes. Gracias miles y miles besos.

Lucía: Sobrina de mi alma!!! Qué sorpresa linda que estés aquí. Gracias por venir y por haberme leído. Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro. Esa lluvia fue tremenda. Parecía que se iba a abrir el cielo y tragarse el mar y todo alrededor. Me desperté cuando amanecía y lo escribí de un tirón.
Te visito, claro. Un beso y otro más a todos por allí. Gracias!

...flor deshilvanada dijo...

Me encantó el post que te dedicó Abril, te dejé ahí mis felicitaciones.

...y aquí te felicito de nuevo.

Te acompañamos muchos con el corazón, aunque no pudimos estar ahí.

Un beso!

Anónimo dijo...

La gratitud es con vos, la alegría es con vos.

Las alas de Musas al desplegarse hacen nacer música y ahora sí, andan por allí como señoras de la lluvia en jardines de espejos ignotos.

Reflejando
cristalitos de escenas
paridas bajo el fuego del amor
por la palabra.

Y sí, era para vos y lo dejo acá.

"Para quien, en el despliegue de su tinta, logra aislar la magia de lo vivo.
Para quien, más de una vez, nos enseñó esa otra substancia de que está hecha la vida."

(Vos sabés)

Besossssssss

PD: Qué día es hoy?
;-)

Abril Lech dijo...

Hola Maxxxxx!!!!!!

¡Qué lindo lo que escribió Mar!!! Y gracias por proponer que pasen por mi Blog, me encantó esto que escribiste y las fotos de Agus y sacó un montónnnnnn!!!!
En esta última queda evidente cómo Fer y yo chusmeábamos disimulamalamente de todo un poco, en fin, yo igual me porté muy bien, conste. Que no hice lío y estuve modosita, un ejemplo de Abrilita buena. Igual Fer, Ceci su esposa y yo nos chusmeamos todo! Besossss a tus niñas y vos mis felicitaciones nuevamente por el valor de la exposición. Yo se que no es fácil. Pero se puede!

Clarice Baricco dijo...

Nuevamente muchas felicidades.
Estuve contigo en el pensamiento y en el corazón.
Estoy emocionada por tu hijo. Te lo mereces.
Espero tenerlo y abrazarlo.

Brindo por ti precioso.

Abrazos.

NyGeL dijo...

hola Máximo!

Recien veo tu comentario y lamentablemente no entro muy seguido a mi blog (soy más del mundo del periodismo que de la poesía, del escribir por trabajo que por hobby y también de la radio más que la gráfica). No dudo que habrá otra oportunidad de cruzarnos.

Gracias por pasar y por tu comentario tan gratificante. Un abrazo grande!

fgiucich dijo...

Ya te lo dije en el post anterior, fue una tarde màgica. Eramos muy pocos pero parecìamos una multitud jugando con tus versos y disfrutando de la lectura. El goce fue unànime y el nacimiento propicio para que ese libro crezca y se`propague a los cuatro vientos. Mucha suerte, amigo. Abrazos.

Unknown dijo...

Querido Max!
Es muy lindo lo que escribiste!
Me alegro que todo haya salido bien!

Te dejo un abrazo grande!

Adal

..."y una sola certeza lo acompaña:
la de saber que la poesía está viva, y que son muchos los que
viven por ella."
Es así!

QUE TUS MUSAS LEVANTEN VUELO MAX...

...HASTA EL CIELO!!!

Anca Balaj dijo...

Enhorabuena!!!

Bueno, ya he visitado la página online pero me ha dado algún problema, mañana vuelvo a la carga a ver si me hago con el librito. El próximo lo quiero firmado!!!!

Un beso

Lola dijo...

¿No séra que me pongo muy cursi cuando hablo de amor?

¿Se podrá hablar de amor sin ser cursi?
Eso es algo que me gustaría evitar. Lograr salir de los lugares comunes.

No pude estar en la presentación del libro y eso me apenó mucho. Ganas no me faltaron, pero las variables de tiempo y espacio no estuvieron a mi favor. Espero tenerlo pronto entre mis manos.

A. M. Vermon dijo...

Max:

Una gran alegría comprobar tu concreción de estas metas tan lindas. Muy gratificante la compañia en este lanzamiento (creo que se atesora ese momento en el corazón y se guarda como una joya (invisible para los ladrones).
La vida vivida con el sentimiento de hacer lo que uno ama, es felicidad.

Mis cariños y saludos.
Andrés.

Amortiguaciones. dijo...

¡Qué pena que no supe antes de la presentación de "Musas Extraviadas" tu libro! ¡Te felicito! Ahora lo voy a chequear on-line! ¿Se puede comprar?

¡Muy felices fiestas y espero poder tomar un café con vos un día de éstos y charlas de nuestro noble y duro oficio!

Un abrazo.

Diego M dijo...

Muchísimas felicitaciones por el libro, Máximo!!!
Como te avisé por mail, mi ausencia se debió a un cumpleaños super importante y a mi función de asador en el mismo! :-)
La semana que viene tengo que andar por el centro, así que muy probablemente pase por Dunken, porque escucharte en los encuentros de Cruza y leerte en el blog me dieron muchas ganas de tener un ejemplar.
Abrazo!!

josé lopez romero dijo...

Amigo, creo que puedo considerarte así con tu permiso si?, excelente crónica haz hecho con lo de tu presentación, realmente me puso feliz a pesar de no saber lo que es pasar por un trance de tal naturaleza. Y espero conseguir tu libro, yo ando en eso, en tratar de publicar mis cosas, pero el tiempo no me acompaña o voy muy detrás de el. Dime cómo conseguir un ejemplar. Un abrazo desde mi Corazón Urbano.

hugo luna dijo...

si, si... es tal como lo decís en la crónica... uno ha estado allí porque conoce tus poemas, la frodocidad de su sombra, la potente luz de su razón y sentimiento... mi saludo fraterno y litoraleño, h

இலை Bohemia இலை dijo...

Mi más sincera enhorabuena...¡que gran noticia! Es que tus musas...son muchas musas...

Voy corriendo a ver las fotos en los otros links

BSS

Unknown dijo...

Evan: Vi esas felicitaciones, Evan, Gracias por acompañarme desde la palabra y el corazón. Besos.

Mar: Belleza lo que me dejaste!
Y no me pidas palabras para esa dedicatoria increíble y bella porque no tengo palabras y encima vas a hacerme poner colorado.
Gracias!!! Beso enorme.

Abril: Lindísimo, se lució la piba! Pero usté a la hora de chusmear no pierde el tiempo mijita, ja. Si si si Abrilita se portó de maravillas, intachable. Gracias por todo! Besos.

Clarice: Gracias consuegra por estar conmigo! Pero qué manera de piropearme! Me sonrojo y me sonbordó, ja ja. Brindemos mucho. Un beso grande.

Unknown dijo...

Nygel: Ojalá que si, ya habrá oportunidades de conocernos. Toda la suerte para tu periodismo. Un gran abrazo.

Fgiucich: Me lo dijiste de todas las formas y generosamente, amigo. Un placer y una alegría para mí que hayas ido y que haya ido Ceci. Son gente hermosa. Ojála que este loco vuele mucho. Gracias y un fuerte abrazo.

Hippie: Adal querido, todo salió bien porque hubo gente querida, personas buenas que conocí y se dio un hermoso encuentro.
Ojalá que sí, amigo, que las musas estén de mi lado con este loco que ya anda por ahí haciendo de las suyas. Un abrazo y gracias.

aminuscula: Espero que no de más problemas, sino me avisás.
Ojalá que sí, que pueda firmarte uno alguna vez, cronopia querida. Gracias y un beso.

Laura avellaneda: Es un gran desafío escribir sobre el amor y no caer en lo cursi. Creo que hay -o debe haber- un erotismo del lenguaje y hay que cuidarlo. Como a todo, siempre hay que buscarle la vuelta.
Pena que no pudiste venir. Ojalá haya una próxima vez. Gracias.

Unknown dijo...

Vermon: Gracias por compartir esta alegría conmigo. Es tal cual lo decís, una joya invaluable.
Un abrazo, Andrés y te visito pronto.

Amortiguaciones: Me hubiera gustado que asistieras. La próxima.
Sí, se puede comprar online y en algunas librerías del centro (ya diré en cuales) Y en Dunken mismo.
Felicidades para vos y ya nos tomaremos ese café, cómo no. Gracias y un abrazo.

Diego: Lo que no te perdono es que no me hayas guardado una mollejita! O un chinchulín. Espero que haya salido todo bien, amigo. Saludame a tu hermana.
Ojalá te guste el libro. ¿Nos vemos el sábado? Un abrazo grande.

José: Por supuesto que nos consideramos, amigo. Ojalá publiques y que los tiempos te den como para sacar algo bello. Suerte. Puse link de la editorial y se puede comprar por internet. Y si andás por el centro de Baires también. Un gran abrazo y gracias.

huggh: Gracias Hugo por tus generosas palabras. Ya lo vas a tener en tus manos y como decía don Julio: Ahí te quiero ver, Ja ja. Un gran abrazo, amigo.

Bohemia: Gracias, amiga, por esa sincera enhorabuena. Un beso grande.

Clausuber dijo...

Tus Musas Extraviadas me acompañan todo el tiempo, Máximo. Es un placer releer esos poemas.
Un beso

Clausuber dijo...

Tus Musas Extraviadas me acompañan todo el tiempo, Máximo. Es un placer releer esos poemas.
Un beso

Analía dijo...

Ya estoy en campaña para conseguir un ejemplar!
Veremos. Aviso cuando lo tenga en mis manos!

Valeria Elías dijo...

Felicidades siempre, que más te puedo decir en este mes findeañero... besotes!

Abril Lech dijo...

Hola Max!!!

Pasé a dejarte un beso!

Unknown dijo...

Claudia: Mil gracias, Claudia, para mí es una gran alegría que me digas eso. Placer que me acompaña mucho a mí también el saber estas cosas. Un beso.

Analía: Dale, y me contás. Qué alegría. Que llegue pronto ese loco a Mar del Plata. Gracias y un beso.

Amada inmortal: Mucha felicidad para vos también, querida Vale. Ya me decís mucho al visitarme. Gracias y besos.

Abril: Gracias! Buen finde! Te visito pronto. Contame de las olimpiadas matemáticas. Otro beso.

eva lluvia dijo...

gracias por compartir la presentación, máximo!:)

Maria Coca dijo...

Máximo: Mi enhorabuena. Debes sentirte muy orgulloso por la publicación de tu libro y por esa presentación que nunca olvidarás. Qué pena que esté tan lejos...

Felicidades. Me encanta que hayas publicado tu obra!!!

Condevolney dijo...

Como te prometí el día 11 fue fiesta en mi alma farolera, y asistieron las pocas musas que no pudieron estar contigo, muy pocas te lo aseguro, te preferían a ti, pero fue muy divertido, nos metimos sigilosos en tu blog, hicimos como que nos leías tus versos, con tus hermosas palabras, con el tono justo que seguro imprimes al expresarlas y bebimos y reímos y a la mañana siguiente todo estaba un poco raro, desordenado, fue una fiesta de copete, pero aún flotaban tus versos enriqueciendo el espacio, y me puse a la tarea de colocar tus poemas ordenados en estantes, mesitas de luz o viajes, pases de manos y carteras, en otros escritorios, otras vitrinas, caminando bajo otros brazos y en nuevas compañías, cuando todo estuvo colocado brindamos por las raíces que agarraran en todo lado las Musas Extraviadas.

Desde mi alma farolera celebro contigo estos instantes del recién parido.

M:I:G:U:E: :P:A:R:I:S dijo...

******
*****
****
***
**
*

GRACIAS A VOS MAXIMO POR TUS ENORMES PALABRAS. NO QUERIA ESTAR AFUERA DE ESTE POSTEO TAN MEMORABLE (ESTUVE ALEJADO, POR UN TIEMPO Y, SIN TIEMPO DE LA PC). ADEMAS, YO ESTUVE AHI Y ES MAS, ESTOY EN ESTAS FOTOS CON MI TRAJE VIOLETA Y UN CUERPO ATENTO (JUAS). GRACIAS POR HABERME INVITADO Y HECHO COMPARTIR ESE MOMENTO DE POESIAS EXTRAVIADAS, PERO NO TANTO, YA QUE LAS ENCONTRAMOS A TODAS ALLI, HABLANDONOS. YA ME LEI TODO TU LIBRO Y QUERIA DEJARTE UNA APRECIACION, AUNQUE GENERAL, DE EL: ME GUSTO MUCHO LEERLO, ME SENTI EN UN MUNDO PARA PENSAR, PARA DISFRUTAR Y VOLAR POETICAMENTE ENTRE CADA VERSO. A VECES MIRO ESAS LETRAS PENSANDO EN EL TEXTO, PERO TU TEXTO ME HACE PENSAR EN LAS LETRAS. HAY UN METALENGUAJE POETICO, QUE ES UN PIZARRON ESCRITO SOBRE OTRO PIZARRON ESCRITO QUE PROFESA: “AQUI ESTA LA POESIA”. TAMBIEN SOBRESALE UNA IMAGINACION MINUCIOSA EN LOS DETALLES, COMO SUCEDE EN UN SUEÑO MUY VIVIDO. ES GRATIFICANTE ENCONTRASE CON ESTA CANCION DEL ALMA. TE DESEO MUCHOS HOGARES CON MUSAS EXTRAVIADAS LATENTES Y QUE ESTA POESIA NO PARE DE VENIRSE.

UN ABRAZO MI AMIGO, MUCHA SUERTE.

MIGUE

*
**
***
****
*****
******

Unknown dijo...

Hawwah: De nada, amiga. Espero te haya gustado lo que viste. Gracias.

María Coca: Gracias. Estoy feliz con el libro y me está dando alegrías. Felicidades para vos.
Y la distancia es la distancia y hay que hacer todo lo posible por acortarlas.

CondeVolney: Tu crónica imaginada-deseada es de lujo, amigo. Muy divertida. GRACIAS!
Gracias por seguirme los pasos, por leerme, por intuirme y estar conmigo. Es una alegría que estés siempre por aquí y leerte en tus blogs. Celebro contigo la amistad. Un fuerte abrazo.

Migue: El agradecido soy yo por que hayas ido y por haber tenido el gusto de que charlemos. Ver tus ganas de que el libro se vaya afuera, vuele, tome la calle y alcance altura y corazones.
Gracias por leerme y por ir más allá, disfrutando las entretelas de mis versos. Mil gracias, migue! Suerte también para vos. Y brindo por más encuentros.
Un gran abrazo.

Índigo dijo...

Feliz navidad, Máximo.
Un abrazo

Unknown dijo...

indigo: Lo mismo para vos. Muchas felicidades! Gracias. Un abrazo.